limón y flor de Jamaica para bajar de peso

0
479

La flor de Jamaica es originaria de África y se cultiva en México, Suramérica y Asia. Inicialmente era utilizada para extraer la fibra de sus tallos, ahora es popular por su flor, a la cual se le ha atribuido grandes beneficios para el organismo.

Esta planta se usa para tratar algunas enfermedades como bajar la presión arterial o disminuir la fiebre. Sin embargo, todo en exceso es malo; consumir demasiado esta infusión puede ocasionar contradicciones. Además, las personas que sufren de hipotensión deben moderar la ingesta.



Ingredientes:

  • 5 limones
  • Flor de Jamaica

Preparación:

  1. En un recipiente con 4 tazas de agua, añade un puñado de flor de Jamaica, déjalo hervir por 5 minutos o hasta que la bebida se torne color vinotinto. Déjala enfriar.
  2. Agrega a la licuadora el zumo de limón y el agua de Jamaica, bate por 30 segundos y ¡listo!

Propiedades:

Limón: es un gran antioxidante, produce una sensación ligera en el intestino. Contribuye a la hidratación de cuerpo, además de proporcionar vitamina C.

Flor de Jamaica: alivia el insomnio, reduce irritaciones de la piel, funciona como desparasitante y libera toxinas. Es diurético, limpia el hígado y los riñones. Reduce la presión arterial y el colesterol en sangre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here